Es un tornillo de titanio y otros materiales que son biocompatibles con el cuerpo humano, se colocan quirúrgicamente tanto en maxilar como en mandíbula o arcos cigomáticos para tratar de sustituir la raíz de un diente natural y a través de este poder colocar de una a varias piezas dentales.
El titanio es el metal con mayor biocompatibilidad con el organismo humano, se puede usar tanto para una prótesis de rodilla, cadera, alguna placa por fractura o incluso, para realizar un tornillo que sirva para poder sustituir el anclaje de un órgano dentario. El 99% del organismos de los humanos tiene una buena aceptación ante este metal.
La colocación de los implantes dentales se realiza a través de una cirugía poco invasiva que requiere únicamente de anestesia local. Para el momento de colocación y prevenir posibles urgencias, se piden a los candidatos para implantes una serie de estudios para poder tener un buen control de la anatomía del paciente.
¿Quiénes son candidatos para implantes dentales?
Personas que no tengan alguna enfermedad crónico degenerativa.
Personas con enfermedades crónico degenerativas controladas.
Personas con buena higiene dental.
Personas con pérdida parcial o total de dientes.
La colocación de implantes dentales puede servir para colocar desde un diente hasta toda la arcada completa, ya sea con implantes unitarios o con técnicas como la “All on four” que consiste en colocar únicamente 4 implantes para poder colocar todos los dientes de una sola arcada.
También puede ser de manera unitaria para colocar de uno a varios dientes. Se colocan materiales como porcelana y la zirconia, que son los materiales de elección para estos casos.
Comments