top of page

¿Qué es una corona dental?

Actualizado: 22 feb 2021

Es una restauración protésica indirecta; una cofia que va a cubrir, brindar estética y funcionalidad a un órgano dentario que pudo tener bastante pérdida de tejido dentario, fue tratado endodónticamente o servirá de pilar para algún puente fijo en caso de que se haya perdido alguna pieza dentaria; va diseñada de acuerdo a las medidas y proporciones de cada diente y de cada paciente.



Para la realización de una corona dental primero se deberá trabajar sobre el diente natural haciendo una preparación mediante un tallado que se le hace al diente para que posteriormente pueda ser alojada la corona dental. Es un tratamiento a largo plazo que permitirá la rehabilitación óptima del diente, es duradera y cómoda, ya que se sentirá como un diente natural.



Existen diferentes materiales para las coronas pero los más usados en la actualidad son: disilicato de litio, metal-porcelana, zirconia, cromo, adoro, oro, etc.



Las coronas dentales también son una buena elección para reponer dientes faltantes a través de un puente dental; ya que la pérdida de dientes afecta la alimentación debido a que ya no habrá una correcta deglución por la función que cumple cada diente en la masticación, también se verá reflejado en nuestro autoestima ya que las personas no se sienten cómodas notando que hay espacios entre sus dientes, no tendrán la misma confianza de sonreír, la pérdida de dientes también denota descuido y vejez. Las coronas o un puente dental nos ayudará a devolvernos esa confianza y a tener de nuevo una correcta deglución


Las coronas dentales son una buena opción a largo plazo ya que pueden durar de 5 hasta 10 años siempre y cuando el paciente tenga una buena higiene dental y acuda a sus citas de cada seis meses para corroborar que todo se encuentre bien.


1722 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page