top of page

Salud dental en tiempos de COVID-19

A partir de que inicio la pandemia se ha desencadenado una serie de profundo estrés y ansiedad en toda la gente, sobre si salir a las calles, hacer nuestra vida normal, visitar a nuestros familiares o sobre el tema de los cubre bocas entre otras cosas; para tener salud siempre será fundamental la prevención.

Las medidas profilácticas de la cavidad oral cada vez van teniendo mayor relevancia y es muy importante que la rutina de higiene oral de las personas evite que la carga bacteriana de su boca y de sus utensilios de higiene bucal sea muy alta, ya que en la boca albergan millones de bacterias que siempre y cuanto se tengan en condiciones normales y no en exceso no serán dañinas, de ahí la importancia de tener una salud bucodental y mantener todo en equilibrio.

Los procedimientos mal realizados de higiene dental hacen que no se estén eliminando por completo todas las bacterias sino todo lo contrario que se estén acumulando y adhiriendo a la superficie de los dientes, esto provocara un mal aliento y al estar siempre con el cubre bocas será muy desagradable ya que nosotros mismos detectaremos que algo no anda bien en nuestra boca.


Los puntos de entrada clave del coronavirus son la nariz y la boca. Cuando este virus entra en la boca, va y hace de la placa acumulada su hogar. La placa actúa como un reservorio para el coronavirus. Desde aquí, el virus infecta la encía y se desplaza hacia abajo, donde encuentra la forma de entrar en el torrente sanguíneo. A continuación, llega a los principales vasos sanguíneos, desde donde alcanza e infecta nuestros órganos. Otra forma de viajar del coronavirus es a través de nuestra boca; baja para infectar los pulmones.


Por eso es de suma importancia mantener la cavidad oral limpia y en completa salud sin sarro dental, placa dento bacteriana, usar todos los instrumentos de limpieza como el cepillo dental y cambiarlo cada tres meses o antes si es que las cerdas del cepillo ya están en mal estado, usar pasta dental, hilo y enjuague dándoles correcto uso y hacer visitas periódicas al odontólogo para realizarse profilaxis y evitar la acumulación excesiva de bacterias; seguir cuidados bucales sencillos pero eficaces puede ayudar a prevenir complicaciones indebidas del covid.

21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page